Reto Salud

3ra. VALIDA
La gran final del campeonato de aventura El Reto Salud SA se llevó a cabo en la parroquia de Nono con la participación de 112 equipos.
Una mañana completamente despejada en el noroccidente de Quito recibió a los 340 participantes del Reto Salud S.A. este sábado 24 de septiembre.
El estadio de Nono fue el punto de encuentro de los equipos en donde recibieron los mapas de carrera para preparar la estrategia a seguir durante la misma. El trayecto de la final del campeonato normalmente es un poco más exigente que la primera y segunda válidas. En este caso los participantes tuvieron que partir en bicicleta, continuaron una etapa a pie y finalmente llegaron en bicicleta.

Los deportistas llevaron en sus mochilas alimentos, bebidas hidratantes y zapatos ya que no contaron con ninguna asistencia en la zona de transición ubicada en la loma Nonopungo a 2950 metros sobre el nivel del mar. La etapa a pie resultó la prueba más exigente. Con una ganancia de más de 500 metros de altura en tan solo 2 kilómetros de recorrido los participantes tuvieron que planificar muy bien la estrategia para hacer cumbre en Cruz Loma, ubicada al norte de Nono.
El premio en la cima fue una espectacular vista del Ruco Pichincha y de la impresionante vegetación del las lomas que bajan hacia Mindo.
Luego de casi 3 horas de competencia, los primeros equipos llegaron a la meta. En esta carrera tuvieron que sortear quebradas, ríos y montañas de una belleza inigualable. La recompensa estuvo en la satisfacción de finalizar El Reto Salud S.A. y de llevarse los excelentes premios que entregó esta carrera.

