The Best bookmaker bet365 Bonus

Дървен материал от www.emsien3.com

  • Especial

    ¿Qué es el CrossFit?

    Esta disciplina deportiva de alta intensidad, creada en EE. UU., es cada vez más popular en Ecuador: existen 14 gimnasios afiliados en el país según la web oficial de CrossFit.

    Leer más

  • Familia Total

    Cómo evitar ser un padre sobreprotector

    Este problema se produce cuando no dejas que tus pequeños desarrollen sus talentos y potencialidades con la excusa de que no les pase nada malo, con lo que limitas su libertad.

    Leer más

Peru, cuna de la civilización andina

el . Publicado en Conociendo el Mundo

Conociendo el mundo Peru

Perú cuna de la civilización andina una visita impostergable

 

 

Perú es uno de los destinos más visitados por viajeros de todo el mundo, su riqueza natural, histórica, cultural y gastronómica, lo coloca entre las primeras opciones de los turistas al momento de planear sus vacaciones. Para los ecuatorianos, se suma el hecho de que es un estado fronterizo al que se puede acceder con facilidad. A continuación le presentamos interesantes opciones para que disfrute de su visita en este maravilloso país.

Turismo histórico y cultural: Cusco

Es la capital del departamento de Cusco y la más visitada en Perú. Si le agradan los viajes de tipo cultural e histórico debe hacer una parada obligatoria en esta ciudad, considerada como la puerta de entrada a Machu Picchu y declarada capital histórica de Perú; dentro y fuera de la urbe, existen lugares arqueológicos muy representativos para conocer.

En Cusco hay múltiples espacios turísticos, por lo que es recomendable contratar un city tour que le garantizará detenerse en los sitios emblemáticos de la ciudad. Parte de los lugares que contempla el tour son: Koricancha o templo de oro, la Catedral, las ruinas de Sacsayhuamán, y más.

En la ciudad existe una importante muestra de arte peruano repartida en museos como el de Arte Popular, El Museo Histórico Regional o el Museo Municipal de Arte Contemporáneo.

La vida nocturna de Cusco se encuentra en la calle Tecsecocha, cerca de la Plaza de Armas. Este es el sitio de encuentro de cientos de turistas de distintas nacionalidades, quienes se reúnen en un espacio cosmopolita, para disfrutar de una variada oferta de bares y restaurantes de comida extranjera.

Parada en Pisac

Si busca recuerdos y souvenirs deténgase en Pisac, el mercado artesanal del Valle Sagrado de los Incas ubicado a 32 kilómetros de la ciudad del Cusco. Allí, los talentosos artesanos ofrecen sus productos típicos.

Machu Picchu

machu-picchu

Es uno de los principales atractivos turísticos de Perú, de Sudamérica y del mundo. Las ruinas son famosas por su trascendencia histórica y cultural, pues son un tesoro arquitectónico del imperio Inca. Se sitúan a 130 kilómetros al noroeste del Cusco; los restos de la ciudad están construidos en torno a una plaza central y se conectan entre sí por numerosas escaleras, el Intihuatan es uno de los edificios más populares entre los visitantes, está ubicado en un punto estratégico desde el cual los incas observaron los movimientos del sol.

Turismo de aventura natural, navegue en el lago Titicaca

El Titicaca es el lago navegable más grande de América del Sur y del mundo. Está situado a casi 4.000 metros de altura en la cordillera de los Andes.
Desde la ciudad de Puno parten los tours para navegar en el lago, los precios de estos se adaptan a las preferencias de los visitantes. Uno de los más solicitados es el que se dirige a las islas flotantes de los Uros y la isla Taquile. Si prefiere ampliar sus conocimientos sobre el lago Titicaca, puede contratar un viaje más extenso, a mayor costo.

El Huascarán: Patrimonio de la Humanidad. UNESCO-1985

La diversidad de fauna, flora y la riqueza natural peruana, las puede encontrar en el mismo sitio: el Parque Nacional Huascarán. Ubicado en el departamento de Ancash, en el centro y al occidente de Perú, este magnífico lugar constituye la cadena montañosa tropical más alta del mundo, ocupa gran parte de la Cordillera Blanca. Cuenta con casi 300 lagunas, cientos de glaciares y una importante cantidad de ríos.

Excursión de alta montaña

Para los excursionistas amantes de la alta montaña, el Huascarán puede ser una excelente opción. El ascenso a los diferentes nevados y la escalada a glaciares son populares entre los turistas que lo visitan; asegúrese de hacerlo con guías especializados en turismo de montaña y tenga en cuenta que, antes de su visita al Huascarán, debe informarse en la sede central del parque.

Playas peruanas

playas-peruanas

Aunque menos visitada que la sierra, la costa peruana posee playas hermosas que no pueden pasar desapercibidas. Aquí presentamos algunas opciones para que disfrute un verano inolvidable en Perú.

Ica

Está situado en la costa sur de Lima, ahí se puede visitar el Oasis Huacachina rodeado por grandes dunas de arena y contratar un tour en boogie para hacer sandboarding. Es recomendable realizarlo durante el atardecer para que presencie la espectacular caída del sol.

Paracas

Es un balneario en forma de bahía que se ubica a unos 300 km de Lima, posee una infraestructura remarcable, playas maravillosas y un excelente clima. Es una reserva natural de aves migratorias.

playas-peruanas2

Máncora

Es una playa muy visitada por turistas ecuatorianos, es cercana a la frontera sur de Ecuador. Se puede llegar fácilmente en bus, con bajo presupuesto. Para quienes practican el surf, Máncora es una de las playas preferidas debido a sus grandes olas.

Turismo gastronómico a lo largo y ancho del Perú

comidas-peruanas


Uno de los atractivos más espectaculares de Perú es, sin lugar a dudas, su gastronomía. La comida peruana es reconocida mundialmente por su variedad. Algunas de las razones históricas por las que es especialmente diversa se debe a que Lima fue una corte virreinal, allí se prepararon platillos para agraciar a los reyes y virreyes. En gran medida, se debe también a la migración de diversas culturas como la africana, italiana, francesa, china y japonesa. Si usted es amante de la gastronomía, le recomendamos que contrate un tour gastronómico. Si su interés es viajar al interior de Perú le sugerimos que deguste al menos un plato tradicional por cada región natural: sierra, costa y selva. Aquí le presentamos las opciones más populares.

Lima

La capital peruana es el espacio idóneo para hacer turismo gastronómico. Por ser una ciudad cosmopolita, cuenta con restaurantes de diversas especialidades de lujo, criollas, pastelerías y dulcerías.
Tenga en cuenta los chifas peruanos ubicados en el barrio chino en donde encontrará delicias culinarias de la cultura milenaria chino-cantonesa.
Algunos de los platos criollos de los que puede disfrutar en la capital son: el ají de gallina, las papas a la huancaina, la papa ocopa, los anticuchos, entre otros.

Sierra

La pachamanca es un cocido que se prepara debajo de la tierra. En una paila se coloca la carne de res o cerdo, sobre la cual se disponen camotes, se agrega una capa de pancas de choclo y hojas aromáticas, se aumenta pollo y se coloca la segunda capa de hojas y pancas. Las humitas peruanas, papas, y habas complementan el singular cocido; para finalizar, se tapa y se entierra por el lapso de una hora.

Costa

suspiritos

El ceviche peruano consiste en un curtido de pescado fresco en jugo de limón, junto con cebolla morada, ajo, ají rocoto, ají amarillo, culantro. Se sirve con camote peruano, lechuga y choclo.

Selva

La patarashca es un pescado relleno con una mezcla de cebolla, ajo, aceite, pimienta, comino, ají, culantro y sal, envuelto en una hoja para cocerlo al fuego.

Bebidas tradicionales peruanas

La chicha morada es una bebida hecha a base de maíz morado del cual se deriva su nombre.

El Pisco Sour es un coctel original de Perú y Chile, el modo de prepararlo varía. Si usted quiere degustar un delicioso pisco peruano, anímese a hacer la prueba en su propia casa.

bebidas-peruanas

Pisco sour

(receta para 8 personas)

Ingredientes:

  • 2 vasos de pisco
  • 1/2 vaso de azúcar blanca
  • 2 claras de huevo
  • 1 taza de hielo en cubitos
  • El jugo de 4 limones
  • Canela en polvo

 

 

Preparación:

Ponga en la licuadora todos los ingredientes, a excepción de la canela en polvo. Cuando vea que se formó espuma y que el hielo está triturado, sirva esta deliciosa bebida en vasos pequeños. Decore con una pizca de canela en polvo. Recuerde que el pisco sour es un coctel que debe servir inmediatamente después de su preparación.

Postres populares de Perú

Perú tiene una extensa variedad de dulces y postres. Los que destacan por su tradición y su exquisito sabor son: las tejas, la mazamorra morada, el turrón de Doña Pepa, el suspiro a la limeña. Este último es uno de los postres peruanos más populares y reconocidos internacionalmente por su delicioso sabor. Es originario de la ciudad de Lima, de la cual se deriva su nombre. Si usted es un amante de los sabores dulces, anímese a preparar este rico postre.

Suspiro a la limeña

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de oporto
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • canela molida para espolvorear

Preparación:

En una olla cocíne a fuego lento la lata de leche condesada y de leche evaporada. Revuelva constantemente hasta que espesen y tomen un punto más sólido, notará el cambio de un color blanco a uno acaramelado.

En otra cacerola cocine el azúcar con el oporto hasta que espese. Pruebe la textura en un plato aparte, estará listo, cuando ya no se corra.

Separe las claras de huevo y bátalas. Poco a poco, agregue el almíbar de azúcar y oporto hasta que se forme un merengue bien sólido.

Retire la preparación del manjar del fuego y bátalo con las yemas, que lo cuajarán. Revuelva la preparación hasta enfriarla.

Para servir, en una copa, coloque el manjar hasta un poco más de la mitad, encima ponga el merengue y espolvoréelo con canela molida.

En sus próximas vacaciones, tenga en cuenta a Perú como una opción para visitar, vivirá una experiencia inolvidable en un país al que, seguramente, querrá regresar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Online bookmaker Romenia bet365